6 muertos y 2,000 evacuador en México por el paso de la tormenta Trudy

0 Submitted by on Mon, 20 October 2014, 07:15

La fuerte tormenta tropical impactó en los estados de Guerrero y Oaxaca. Varias localidades quedaron aisladas por daños en las carreteras.

6 muertos y más de 2.200 personas evacuadas es el saldo que hasta ahora ha dejado el paso por Guerrero de Trudy, que ha perdido fuerza pero sigue causando precipitaciones intensas, informó Protección Civil.

Trudy afectó principalmente a los estados de Guerrero y Oaxaca. Las inundaciones también han generado daños en diferentes carreteras del estado, dejando aisladas a decenas de localidades.

El fenómeno meteorológico causó lluvias intensas que obligaron a habilitar siete refugios temporales, para unas 300 personas y, otras 2.000 fueron trasladadas a casas de familiares y campamentos de las autoridades de Guerrero, indica un reporte del organismo estatal.

Dos niños y una mujer murieron sepultados por el deslizamiento de un cerro en la localidad de Cerro Pájaro, en el municipio Ometepec. Un anciano murió después de caer a un arroyo cerca de su casa y ser arrastrado por la corriente, mientras que otras dos personas perdieron la vida también sepultadas por deslizamientos de tierra.

En Acapulco debido a que continúan las fuertes lluvias, el gobierno municipal informó que hasta el momento las precipitaciones pluviales han ocasionado arrastre de basura y tierra a la parte baja de la ciudad.

Personal de Protección Civil mantiene recorridos de supervisión y vigilancia en canales para monitorear el nivel del agua y para acudir al llamado de la población en caso de requerirlo. Se pidió a la población extremar precauciones.

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.