Apple Libera el Sistema operativo iOS 8.

0 Submitted by on Thu, 18 September 2014, 08:56

La actualización fue liberada al mediodía de ayer. Entérate de las novedades del nuevo sistema operativo de Apple.

Antes que nada, es importante aclarar que solo se permitirá su descarga a partir del iPhone 4S, iPod Touch 5 y iPad 2. Eso sí, mientras más moderno sea tu terminal, más funciones tendrá. Es más, si compras el iPhone 6, con su procesador A8, le sacarás el jugo al máximo. Ni qué decir si además adquieres el Watch.

No estará de más hacer una copia de seguridad vía iTunes o iCloud antes de la descarga, o al menos guardar en una laptop los archivos importantes.

Dicho esto, veamos las características más resaltantes para que no dejes de explorar y aprovechar al máximo las nuevas posibilidades de tu equipo.

NOTIFICACIONES Y MULTITASKING

Desde el centro de notificaciones se podrá responder correos y mensajes con los nuevos widgets. Además, permitirá saltar entre aplicaciones y entre ventanas en Safari.

UN NUEVO iMESSAGE

Basta ya de mensajes con solo texto. Ahora esta app incluye voz, video y geolocalización. ¿Te sonó conocido? Por algo se quejó el CEO de WhatsApp.

NUEVA OPCIÓN PARA LAS FOTOS

Se añadirá contador de tiempo, muchas más opciones de edición, soporte para filtros de otras aplicaciones, organización en iCloud por eventos, más inteligente para encontrar imágenes y videos en cámara lenta y time-lapse. Apple promete que no necesitarás editar tus fotografías en una Mac.

INTEGRACIÓN CON YOSEMITE

Quizá la función más innovadora. A través de lo que se le ha denominado Continuing, se podrá realizar tareas y usar aplicaciones en distintos dispositivos de la marca con sincronización automática a través de WiFi, incluso contestar llamadas desde una Mac. Todo gracias a la unión de iOS con el sistema operativo de las laptops y computadoras. Para descargar el nuevo sistema operativo, anda a Ajustes, luego General y después Actualización software.

FAMILY SHARING

Otra de las grandes novedades. Tus compras en el App Store o iTunes podrán ser compartidas por hasta seis miembros de una familia. Hablamos de aplicaciones, libros, música y películas.

MÁS Y MEJORES TECLADOS

Apple presenta QuickType, que ofrece un sistema predictivo mejorado. Pero además soporta, por primera vez, teclados de terceros. Ya hay varios apuntados, como SwiftKey y PopKey, para escribir solo deslizando los dedos y comunicarse con gifs.

TODO TIPO DE ARCHIVO EN ICLOUD DRIVE

PDF’s, imágenes, presentaciones, etc. Todo en todos tus dispositivos, sean Mac o PC. Los cambios se verán reflejados en todos tus equipos.

HEALTH PARA MONITOREAR LA SALUD

Registra tu actividad física: pasos, escalones, frecuencia cardiaca, calorías, horas de sueño, medidas del cuerpo, etc. Incluso mide el tiempo en el que no te mueves. Promete una exactitud sorprendente. Se integra al reloj inteligente Watch.

Es importante mencionar que, como nunca, el sistema operativo será personalizable y que Spotlight promete funcionar mejor que nunca.

Finalmente, y no menos importante, no está de más recordar que hay que comprobar la compatibilidad de nuestros equipos, ya que no todos funcionarán igual, y que la actualización, siempre con Wifi y con el dispositivo conectado, siempre toma buen tiempo.

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.