Quieren romper el cero tolerancia al porte de armas en escuelas

0 Submitted by on Thu, 24 October 2013, 13:42

Legisladores del estado de Georgia quieren modificar la política de cero tolerancia al porte de armas en las escuelas de estado del durazno.

El estado de Georgia ha publicado una Política de Tolerancia Cero Armas para evitar ese cualquier tragedias, en las escuelas.

Sin embargo algunos legisladores están buscando legalizar el porte de navajas y cuchillos en la propiedad escolar, dejabdolas en los coches o guanteras .

Actualmente, si un estudiante lleva un arma a la escuela, se suspenden, es detenido por la policía y podrían enfrentar cargos criminales.

Pero el sargento Jesse Hambrick que supervisa a los oficiales de recursos escolares en el condado de Douglas, dice que el problema no siempre es tan extremo .

En algunos casos los estudiantes llevan accidentalmente a la escuela una navaja o cuchillo sin darse cuenta tenía esos artículos en sus mochilas y luego las entregan a las autoridades escolares.

Situaciones como esas son las que esta presentando el Republicano Micah Gravely del condado de Douglas. El cual quiere presentar una la ley para este tipo de casos.

El republicano está trabajando para reformar la ley de Cero Tolerancia de Georgia al porte de armas en las escuelas, en algo que él llama una Ley de sentido común .

Pero la propuesta ha presentado una serie de opositores, muchos en la administración escolar que sienten que podría ser discrecional y peligroso.

La Política de escolar sigue implantando las medida de Cero Tolerancia, que esta en pie, pero los legisladores planean echar un vistazo a la ley y proponen hacer cambios en un futuro cercano.

La medida podría tener una respuesta a principios del año entrante.

Written by

Hoy por Hoy, con MG al Aire, con Marcelo Godoy. De Lunes a Viernes, 10am - 1pm.

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.