Hoy es día de la lucha contra la discriminación del tartamudo

0 Submitted by on Tue, 22 October 2013, 13:16

Hoy día 22 de Octubre, se celebra el día internacional contra la discriminación por la tartamudez, aunque supongo que casi nadie se habrá percatado de ello.

Actualmente tenemos días para todo lo que ocurra: día de la Tierra, día del Medio Ambiente, día contra la discriminación sexual, etc, etc.

¿Pero quien habla de la discriminación por la tartamudez?

La falta de comprensión por parte de amigos, compañeros, familiares y demás genera que las personas que sufren de de este problema de lenguaje.

Estamos hablando de una discriminación silenciosa y microscópica que afecta a millones de personas en el planeta.

En el plano social, la falta de fluidez en el habla produce dos efectos:

Por un lado el rechazo directo hacia el mensaje que se intenta trasmitir; y por otro lado, la timidez entre las personas que la padecen, lo cual tiende a aislar socialmente a las personas.

En el mundo del trabajo, diversos estudios corroboran lo que es un secreto a voces, las personas tartamudas tienen que aceptar trabajos peor pagados y generalmente de peores características que otra persona, en igualdad de condiciones.

En este día vale la pena que nos pongamos la mano en el corazón y seamos mas pacientes con las personas que sufren de este problema de lenguaje.

Written by

Hoy por Hoy, con MG al Aire, con Marcelo Godoy. De Lunes a Viernes, 10am - 1pm.

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.