Alarma: se expande droga que pudre de adentro hacia afuera. “ATENCION, LAS IMAGENES PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD”

0 Submitted by on Fri, 11 October 2013, 09:47

Se llama Krokodil, y es una imitación barata de la heroína de Rusia. “Si te querés matar, ésa es la forma de hacerlo”, sintetiza el especialista del Centro Médico St. Joseph, Dr. Abhin Singala. “ATENCION, LAS IMAGENES PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD”

La droga es un flagelo que muchas ciudades del mundo están sufriendo por su increíble expansión. Gracias a esta incontrolable penetración que tienen, estas sustancias ya pueden tomar las transformaciones más diversas. Según consigna el Huffington Post, el krokodil es una imitación barata de la heroína que se produce en Rusia, y tiene consecuencias terribles.

Esta sustancia es conocida por generar gangrena y abscesos extremos, lo que puede dejar seriamente expuestos a músculos, tendones y huesos de quien la consume.

A diferencia de otras, esta droga aún no ha alcanzado una gran propagación.

El Dr. Abhin Singala, especialista del Centro Médico St. Joseph, en el suburbio de Chicago de Joliet, sostuvo que actualmente se encuentra tratando a tres personas que tomaron krokodil.

“Si te querés matar, ésa es la forma de hacerlo”, sintetiza Singla.

De acuerdo con lo expuesto en ese medio, este especialista está tratando lo que, aparentemente, sería el primer caso de krokodil que se haya reportado en Chicago.

“A finales de la semana pasada, se reportaron los primeros casos -de unas pocas personas en Utah y Arizona- que han estado usando la heroína como droga, que pudre la piel de adentro hacia afuera”, reveló Singala en un comunicado de prensa el martes.

“Es una manera horrible de enfermarse. El olor a carne podrida impregna el ambiente. Se requieren tratamiento intensivo y los injertos de piel, pero a menudo no son suficientes para salvar las extremidades o la vida”, agrega.

Después de una década de permanecer en Rusia, Krokodil cruzó las barreras de los Estados Unidos y va propagándose lentamente. Por el momento, los primeros casos reportados de la droga intravenosa surgieron en Arizona hace aproximadamente dos semanas.

El nombre de Krokodil se le atribuye a su apariencia escamosa y de color verde.

En los condados aledaños fuera de Chicago se ha observado un repunte alarmante de muertes por heroína en los últimos años.

La esperanza de vida promedio de un adicto Krokodil es de menos de dos años, concluyó Singala.

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.