Golden State Warriors regresan a la Final de la NBA por tercer año consecutivo

0 Submitted by on Mon, 22 May 2017, 01:51

Los Warriors regresan por tercera vez consecutiva la final de la NBA tras vencer q San Antonio Spurs por 129-115 en el cuarto juego de la seria por la conferencia del oeste.

Los Warriors barrieron en todas y cada una de sus series de playoffs en la conferencia Oeste.

Los Warriors finalizaron en la primera posición durante la temporada regular y eran claros favoritos para llegar a las Finales. En la primera ronda dejaron fuera a Trail Blazers de Portland, en la segunda ronda eliminaron los Jazz de Utah y por ultimo a San Antonio Spurs que contaron con la mala suerte de tener bajas importantes como la de su base armador Tony Parker y la super estrella Kawhi Leonard.

El AT&T Center de San Antonio se vistió de gala para recibir el 4to enfrentamiento de la serie.

Los Warriors, guiados por su astro armador Stephen Cuury, quien fue autor de 36 puntos, se llevaron la final de la Conferencia Oeste por barrida de 4-0 contra las ‘Espuelas’, preservando así su dominio en los playoffs del 2017.

Curry y Kevin Durant abrieron el camino a los Warriors para que sellaran la barrida y avanzar a su tercera final al hilo. Además de los 36 puntos de Curry, Durant logró 29 tantos.

También fue la tercera serie consecutiva de barrida de la postemporada del 2017 y los Warriors ahora siguen invictos ahora con balance 12-0 en los playoffs.

Durant, que atrajo la controversia después de su traslado de Oklahoma City Thunder el año pasado a los Warriors, estaba encantado de estar de vuelta en otra final de la NBA.

El alero, de 28 años, que también capturó 12 rebotes y contribuyó con cuatro asistencias, admitió que él y Curry habían redescubierto su entendimiento tras la lesión en la mitad de la temporada que lo marginó por unos 20 partidos.

“Nuestra química está mejorando y vamos a necesitar aún más para jugar en las finales”, dijo Durant después del partido.

“Es genial ser uno de los dos últimos equipos de pie; veremos lo que sucede”, añadió.

Curry entretanto admitió que estaba disfrutando de su asociación con Durant.

“Hace el juego divertido”, dijo. “La manera en que jugamos el juego y movemos la pelota, verlo hacer lo que hace, es una manera divertida de jugar y queremos mantenerlo, me estoy divirtiendo, disfrutando de lo que hago”.

En tanto, los seguidores de los Spurs, por su parte, ofrecieron lo que parecía una despedida a la leyenda argentina de 39 años, Manu Ginóbili, a quien le brindaron una ovación al salir de la cancha.

“Es alguien con quien crecí viendo”, dijo Durant, quien agregó que “es un competidor increíble, no tengo nada más que amor y respeto por él”.

Los Spurs, agotados, sin los lesionados Kawhi Leonard y el armador francés Tony Parker, estaban siempre persiguiendo el juego, pero la poderosa ofensiva de los Warriors dominó casi siempre.

El triunfo de los guerreros los mantiene en curso para una tercera reunión consecutiva sin precedentes de las finales de NBA con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que llevan su serie final de la Conferencia Este contra Boston 2-1 a su favor.

Los Warriors mantuvieron cómodamente a los Spurs a distancia, con su ofensiva multifacética demostrando ser demasiado para San Antonio.

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.