Atlanta United hara su debut en la MLS.

0 Submitted by on Thu, 02 March 2017, 14:44

Atlanta United FC hará su estreno absoluto en la MLS. El rival del próximo domingo — un día que quedará en la historia del nuevo club — no será otro que New York Red Bulls, uno de los mejores equipos de la Conferencia Este de la liga en las últimas temporadas.

Pero más allá de la importancia del rival, de los más de 40.000 espectadores que se harán presentes en el Bobby Dodd Stadium y de la inocultable expectativa que la irrupción del conjunto rojinegro está generando en los últimos meses estamos frente a un nuevo y gran proyecto dentro de la liga. Uno que parece tener por destino dejar una marca importante dentro de la Major League Soccer.

Y la cara visible de ese proyecto es Gerardo Martino, el entrenador mundialmente conocido por haber estado al frente del FC Barcelona y la selección de Argentina, pero que pretende aportar a su nuevo equipo mucho más que el valor inobjetable que sus dos últimos empleos generan.

‘Tata’ no solamente va a estar al frente de un plantel de primera división al que armó desde la nada junto a la directiva, sino que, además, será el encargado de dirigir y coordinar el trabajo de todos los conjuntos juveniles de Atlanta United. Una oportunidad que el argentino definió como “seductora, un desafío muy importante”.

En una entrevista con FutbolMLS.com Martino manifestó que Atlanta “tendrá influencia argentina”. El ex volante rosarino es producto de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, un equipo que históricamente ha practicado un fútbol atractivo y de neto corte ofensivo.

Ese es el estilo que el hoy estratega de Atlanta United ha intentado imprimir a todos los equipos en los que ha estado. De la teoría a la práctica; durante la pretemporada el conjunto del estado de Georgia presentó un dibujo táctico de 4-2-3-1, que por momentos pudo mutar en un 4-3-3 en los encuentros de práctica.

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.