Demócratas y republicanos pidieron la renuncia de Jeff Sessions por haber ocultado sus reuniones con el embajador ruso

0 Submitted by on Thu, 02 March 2017, 12:56

Senadores y representantes de todo el arco político estadounidense criticaron que el Fiscal General negara haberse encontrado con el diplomático durante la campaña de 2016. Pidieron que sea apartado de las investigaciones sobre la interferencia de Moscú en las elecciones en las que resultó ganador Donald Trump.

El destape de los encuentros entre el fiscal general y asesor del presidente de los Estados Unidos, Jeff Sessions, y el gobierno de Rusia provocó una serie de reacciones en todo el arco político estadounidense pidiendo la dimisión del funcionario.

La primera y más contundente en manifestarse fue la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien acusó a Sessions de “perjurio” y exigió que el funcionario que mantuvo dos reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, renuncie.

“Sessions no tiene la aptitud para servir como el principal oficial a cargo del cumplimiento de la ley en nuestro país”, consideró.

La senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, pidió también la renuncia de Sessions y dijo que “nunca debió ser confirmado en el cargo”.

Mientras que el representante demócrata por Maryland, Elijah Cummings, dijo que “no hay dudas ahora de que necesitamos una comisión independiente para investigar la cuestión” de la interferencia rusa. El político también pidió la renuncia de Sessions.

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.