Trump prometió cobertura médica para todos.

0 Submitted by on Mon, 16 January 2017, 00:05

El presidente estadounidense electo Donald Trump quiere un “seguro medico para todos”, dijo al diario The Washington Post, una promesa no menor en un país en el que millones de ciudadanos no están asegurados.

El republicano atacó en repetidas ocasiones la promulgación por el presidente Barack Obama de la ley de salud -la Affordable Care Act (ACA) conocida popularmente como “Obamacare”- e hizo campaña a favor de su derogación y reemplazo, aunque nunca dijo de qué manera.

Ahora, sin embargo, según anunció al diario el sábado por la noche, el magnate quiere “cobertura para todos”, al tiempo que exige a las compañías farmacéuticas que negocien directamente con el gobierno los precios de Medicare y Medicaid, los planes gubernamentales para los ciudadanos mayores y los de bajos ingresos, respectivamente.

“Están protegidas políticamente. Pero ya no”, dijo Trump refiriéndose a las grandes compañías farmacéuticas.

La Casa Blanca presentó la Obamacare como un éxito, afirmando que más de 20 millones de estadounidenses pasaron a tener cobertura sanitaria gracias a la ley.

El Obamacare prohíbe a las compañías aseguradoras negar asistencia sanitaria a causa de condiciones pre-existentes, elimina los topes vitalicios en los seguros y permite a los hijos permanecer en los planes sanitarios de sus padres hasta los 26 años, tres medidas que fueron ampliamente populares en todo el país.

Los demócratas advirtieron que derogar esta ley implicaría dejar a millones de ciudadanos sin cobertura.

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.