Estados Unidos, entre la nieve y temperaturas congelantes.

0 Submitted by on Sat, 17 December 2016, 16:12

Debido a la tormenta invernal que azota gran parte del país se han registrado muchos accidentes y se han cancelado más de mil vuelos.

Una tormenta invernal proveniente de Canadá, que ha invadido con nieve y hielo una buena parte de Estados Unidos, está creando condiciones peligrosas en las carreteras desde el medio oeste hasta el noreste del país.

El sistema meteorológico ha cubierto justo una semana antes de Navidad gran parte del país con nieve fresca y temperaturas congelantes, desde el noroeste del Pacífico a través de la región de los Grandes Lagos y hasta Nueva Inglaterra, informa Notimex.

Sin embargo, un aire más cálido que se mueve en el medio oeste y el noreste está cambiando la nevada a lluvia y aguanieve, dejando las carreteras y pistas de aterrizaje en los aeropuertos bajo condiciones resbaladizas y peligrosas.

La tormenta invernal, bautizada como “Decima”, ha provocado tan solo en el estado de Minnesota más de 285 accidentes automovilísticos, que causaron al menos 27 lesionados, desde la tarde del viernes, según la Patrulla Estatal de Minnesota.

Mientras tanto, las carreteras en Indiana estaban atestadas de tráfico debido a la lenta circulación provocada por el hielo que las cubre.

El Departamento de Policía de Indianápolis señaló que respondió a cerca de 200 accidentes, que lesionaron a 36 personas, entre las 10:00 horas del viernes y las 04:00 horas de este sábado.

Tramos de las carreteras interestatales 465, 65 y 70 fueron cerrados debido a la gran cantidad de choques.

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.